Fundación Directivos

El Parque Científico de Madrid lanza la 2ª Edición de Laboratorio Emprendedor

12 proyectos seleccionados contarán con un espacio de trabajo y un intensivo programa formativo durante seis meses para desarrollar un negocio sostenible y de futuro.

El Parque Científico de Madrid pone en marcha la 2ª Edición de Laboratorio Emprendedor cuyo objetivo es ofrecer un primer espacio y servicios de valor añadido a emprendedores con proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICs, que les permitan convertir su idea en un proyecto empresarial. Un espacio al servicio de los jóvenes con inquietudes empresariales, que deseen transformar una idea tecnológica en un negocio de futuro sostenible.

“En la situación actual en la que nos encontramos, para el Parque Científico de Madrid, esta iniciativa es de gran importancia, pues creemos que generamos oportunidades para estudiantes y desempleados. En definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro”, explica Ana Torrejón, coordinadora del Programa.

Los participantes a los que va dirigido el programa son estudiantes universitarios, emprendedores y personas que tengan un proyecto empresarial tecnológico, con edades comprendidas entre los 18 y 99 años.

 

El objetivo del programa es transformar ideas tecnológicas en empresas y hacer posible que los emprendedores desarrollen todas las capacidades necesarias para ello. Durante 6 meses el emprendedor tendrá acceso a infraestructuras de calidad y servicios de apoyo. Contará con un puesto de trabajo en la incubadora CLAID del Parque Científico de Madrid, sede en la que conviven laboratorios y oficinas dotados de las tecnologías más avanzadas y sostenibles.

El programa se desarrolla a través de espacios de incubación, mentorización, elaboración del plan de viabilidad, actividades formativas y de asesoramiento, acceso a financiación, jornadas y contactos. Se trata en definitiva de un programa que facilitará a los participantes todas las herramientas para transformar una idea tecnológica en un negocio sostenible y de futuro.

Se realizará un concurso de proyectos innovadores donde se seleccionarán a 12 candidatos que pasarán a formar parte del Laboratorio Emprendedor.

Pincha aquí para consultar consultar las bases completas.

¿Quiénes somos?

La Fundación Directivos es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional que intenta aprovechar la experiencia profesional de aquellos profesionales que, habiendo dirigido equipos humanos o emprendido nuevos negocios, quieran dedicar parte de su tiempo para ayudar a otros profesionales que estén emprendiendo una nueva actividad mediante la creación de empresas y que todavía carezcan de la suficiente experiencia, formación y habilidades y conocimientos necesarios para llevarlas a buen término..

¿Qué hacemos?

1. Ayudar a profesionales que emprenden una actividad mediante la creación de nuevas empresas.
2. Contribuir a la generación de nuevos empleos.
3. Facilitar el contacto y la transmisión de experiencias entre diferentes generaciones de profesionales.
4. Difundir la cultura de emprendimiento, el esfuerzo y aprendizaje constante y la innovación.

Compromisos

Independencia

Imparcialidad

Confidencialidad

Lealtad

Profesionalidad

FinanceWorld wordpress theme designed by
LayerOnline Web Hosting Provider & binary option broker usa

Back to top