Clausura de la primera edición del Laboratorio Emprendedor del PCM

El Parque Científico de Madrid ha celebrado hoy el acto de clausura de la 1ª edición del Programa Laboratorio Emprendedor, una cita celebrada en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, donde también se han presentado los doce proyectos seleccionados para participar en la segunda convocatoria de esta iniciativa.

El Laboratorio Emprendedor es un proyecto del PCM cuyo objetivo es apoyar a emprendedores con  proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que quieran transformar su propuesta tecnológica en un negocio de futuro. En su primer año de vida, este programa ha dado impulso a doce ideas innovadoras de sectores como el de las aplicaciones móviles, el ‘cloud computing’, la domótica, la neurocomputación o los contenidos digitales puestas en marcha por un total de 45 emprendedores.

El ganador de este programa impulsado por el Parque Científico, en colaboración con diferentes instituciones, ha sido Small Signals, una red de sensores inalámbricos que permiten conectar la vida del usuario a Internet. En segunda posición ha quedado la plataforma inmobiliaria Vivendem, a la que ha seguido Nublic, una propuesta centrada en la domótica que permite dotar de una nube privada a cualquier hogar.

Durante el acto, se ha producido el anuncio de los doce proyectos seleccionados para la segunda edición del Programa Laboratorio Emprendedor quienes, durante seis meses, se beneficiarán de un completo programa de formación y consultoría en el Parque Científico, donde abordarán temáticas como la capacitación, la gestión de la calidad, la protección de datos o la presentación de sus ideas ante posibles inversores.

SUEÑOS CONVERTIDOS EN EMPRESAS

Este evento ha contado con la participación de distintas instituciones y empresas colaboradoras, que han mostrado su apoyo a la iniciativa impulsada desde el Parque Científico de Madrid. Su director general, Antonio Díaz, ha destacado el fomento de las empresas TIC que supone el Laboratorio Emprendedor, una iniciativa “calurosa y cercana”, apoyada por los más de diez años de experiencia de este centro de transferencia del conocimiento.

El Director de Asesoría a Emprendedores de ENISA, Jesús Millán, ha apuntado a la innovación y al cambio del tejido productivo como recetas para salir de la crisis, mientras que el Manager de Responsabilidad Social Corporativa de Orange, Jesús Guijarro, ha destacadado la “energía creadora” y el “caldo de cultivo para la innovación”, que emana del Parque Cient´fico de Madrid.

En el acto de clausura de la primera edición del Programa Laboratorio Emprendedor también han participado el Director General de Inovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz y la Responsable de Transferencia de Tecnología sector TIC del Parque Científico de Madrid., Ana Torrejón, así como los mentores y empresas colaboradoras que han apoyado esta iniciativa desde su origen.

Fuente: lacatedralonline.es